¿Para qué sirve le bloqueador solar? Aunque suene obvio, para detener los rayos solares que contienen los rayos ultravioletas (UV) que son invisibles al ojo humano y son de 3 tipos:
Los Rayos UVA:
la mayoría de ellos llegan a la superficie terrestre. Penetran menos profundamente en la piel y pueden provocar enrojecimiento, manchas, falta de elasticidad, resequedad, arrugas prematuras y envejecimiento cutáneo.
Estos mantienen la misma intensidad a lo largo del año, incluso en los días nublados, y durante todas las horas del día.
No provocan quemaduras, pero aún estando bronceada, la piel sigue absorbiendo estos rayos que degradan el colágeno y la elastina y provocan alteraciones de la melanina generando manchas.
Son capaces de atravezar las ventanas, la ropa liviana o incluso el parabrisas de un auto.
Resultan ser los más peligrosos ya que al no dañar la piel de manera inmediata, muchas personas no se cuidan de ellos.
También puedes leer técnicas de rejuvenecimiento facial en kyest.
Los Rayos UVB:
Son absorbidos en gran parte por la capa de ozono y las nubes, pero igual llegan a la superficie terrestre.
Pueden provocar un aumento del grosor de la piel y causar melanoma (cáncer de piel). Son los encargados de broncear la piel, y también causar quemaduras.
Usar solo bloqueador en verano?
Tanto los UVA como los UVB pueden dañar el ADN y producir cáncer. Pero dado que los UVB llegan más directamente al ADN, éstos están más implicados; en un 65% de los casos de aparición de cánceres cutáneos. El otro 35% son provocados por los rayos UVA.
Ambas radiaciones UVA y UVB son igual de nocivas, aunque los UVA pasan más desapercibidos, ya que la radiación UVB nos alerta más fácilmente de los daños por medio de las quemaduras y la intensidad de calor.
Todos sabemos que durante el verano se debe usar protección solar adecuada para evitar manchas, envejecimiento prematuro e incluso posibles melanomas……. pero muchos se preguntan
¿por qué usarlos en invierno si el sol no quema durante los meses de frío?
La respuesta es simple, debemos saber diferenciar los rayos UVA de los UVB.
En invierno, los rayos solares UVB son menos intensos, es por esto que en los meses de frío nuestra piel no se broncea. En cambio, los rayos UVA tienen la misma intensidad durante todo el año, incluso provocan los mismos daños independientemente de la temperatura o de la hora del día en que estemos expuestos.
Muchas personas suelen asociar el envejecimiento de la piel sólo al paso del tiempo, pero están equivocados ya que muchas veces es el daño producido por el sol. Este daño es acumulativo y comienza cuando somos niños. Cuando la piel ya está muy dañada se habla de envejecimiento prematuro. Esta condición es muy difícil de revertir, por lo que prevenir usando un buen protector solar.
En kyest tenemos klapp fabricados bajo las mas estrictas normas australianas de proteccion solar
La crema de protección facial IMMUN SUN ofrece una alta protección contra la radiación UV a través del equilibrio correcto entre los filtros UVA y UVB (1: 3). La fórmula sin fragancias es particularmente agradable para la piel y, por lo tanto, ideal para pieles sensibles. Debido a su textura ligera, la crema de protección facial se absorbe rápidamente y no deja un brillo grasiento poco atractivo en la cara. El conveniente tamaño de 50 ml lo convierte en una protección solar confiable en el camino y también es resistente al agua y al sudor.
——————————————————————————–
342382131
San Felipe : Hermanos carrera oriente 1065, Barrio Miraflores.
ConCon: Edmundo Eluchans 3047 Oficina 57 Edificio Reñaca norte.